martes, 1 de noviembre de 2016

Reto 60 con LAC - Sueños en Acuarela

Holaaaaaaa!!!
Ya iniciando el penúltimo mes del año, se acerca diciembre mi mes favorito y en Latinas Arts and Crafts te traemos nuevo reto una propuesta de Adela donde podrás jugar con las acuarelas realizando cualquier proyecto.


La principal cualidad de la técnica de acuarela es la transparencia de los colores, su técnica es rápida, espontánea y requiere de soltura. Pueden observar en la siguiente imagen características de su aplicación, tomado del blog educativo de arte de Helena Garcia donde se explica más detalles al respecto, puedes ver AQUÍ


En esta oportunidad realice varios tag donde aplique técnicas de imitación de acuarela aplicando temperas, pinturas al frió y tintas distress.

Para el primero utilice tinta distress vintage photo combinada con el tono peeled paint y wild honey las cuales aplique sobre una superficie plástica lisa, rocié agua con spray luego la cartulina la comprimí sobre esta base quedando un efecto manchado.


Para los dos siguientes aplique en primer lugar una base de gueso (gesso) para dar textura al fondo luego con un pincel coloque puntos de pintura al frió en dos colores sin seguir un patrón, finalmente colocando en vertical la cartulina con el spray rocié agua, la pintura se escurre y mezcla creando ondas de colores muy bonitas.

Finalmente con este ultimo tag aplique tempera en dos colores utilizando un pincel grueso al cual entinte con tempera, luego se humedece con suficiente agua y se comienza a dar pinceladas de un lado a otro rápidamente creando un degradado.

No me quedas mas que invitarlas para que observen los hermosos proyectos creativos de cada una de las diseñadoras AQUÍ, tienes hasta el 12 de Noviembre para subir tu proyecto al Inlinkz correspondiente en la entrada del reto en el blog 


11 comentarios:

Hilda Luevano dijo...

Muy lindos tags cada uno con sus detallitos que los hacen especiales, mi favorito el de mariposas!! me necanto!, Saluditos

Hilda Luevano dijo...

Muy lindos tags cada uno con sus detallitos que los hacen especiales, mi favorito el de mariposas!! me encanto!

Alejandra Barrera dijo...

Padrísimos tags Polly! Mi favorito el del mono de nieve!

Unknown dijo...

Hay hermosa estas llena de creatividad jaja a mi se me dificulto hacer un proyecto y tu haces varios jeje y todos tan bellos me encantan

Adela Serrano dijo...

Me encanta como describes las acuarelas, como una técnica rápida, espontánea y que requiere soltura. Exactamente en eso pensaba al proponer el reto, como una cuestión desenfadada y que nos permite jugar con los colores.
Tus tags lucen maravillosas!!! Al ver el resultado me doy cuenta de que te sentiste muy a gusto y estoy segura de que seguirás haciendo más proyectos con este tipo de fondos.

Vilma Mendez dijo...

Hola Polly yo estoy super enamorada de ver tanta belleza en tu post. Ahhh pero aparte con explicación de cada técnica, eso es fabuloso, por esto, el resultado fue muy bello!!! Muchas gracias por la explicación!! xoxoxoxoxo 🌸🌸🌸🌸🌸💕💕💕💕💕👌👌👌👌👌

Unknown dijo...

Todos me encantan bellisimos!!!

Scrapandome dijo...

Lo que me encanta de tus proyectos es que siempre que vengo a verlos me voy llena de conocimientos, nunca dejas nada al descuido Polly, siempre investigas muy bien la tecnica que vas a usar y eso es maravilloso, porque nos contagias de lo que vas aprendiendo y de las bellas cosas que logras, me encantaron tus tags.
Gran trabajo

Fanny DG dijo...

Polly cada tag tiene su encanto ! Todos con un fondo acuarelado y tan diferentes entre sí ! Toooodos hermosos con sus diferentes adornos !! Y gracias por compartir el post de técnicas, apenas tenga tiempo voy a verlo !

Silvia dijo...

Me encantan todas las tags!! son muy tiernas y dulces :)

Nancytllz dijo...

Me encantaron tus tag, gracias por el detalle de como los elaboraste.